Aviso de privacidad de Globalstar - EU
Author:SPOT Marketing Team Article Reference #:AA-00249 Views:6197 Date Added:2010-03-08 04:00 PM Last Updated:2019-02-20 11:45 AM 2.7 Rating/ 1 Voters

En vigor desde el 14 de diciembre de 2018

Aviso de privacidad de Globalstar

Esta política explica el modo en el que Globalstar recopila, utiliza y comparte información sobre usted cuando compra o utiliza nuestros productos, servicios, sitios web o aplicaciones que están vinculados a este aviso ("Servicios de Globalstar").  Cuando hablamos de “Globalstar”, “nos”, “nosotros” o “nuestro(s)" normalmente hacemos referencia a Globalstar, Inc. pero, en los casos específicos que se detallan en Quién es responsable de mi información, se alude a otra entidad de Globalstar. 

Puede acceder a la parte que es importante para usted haciendo clic en los siguientes enlaces:

1     Personal Information We Collect 1

2     Use of Your Personal Information.. 2

3     Disclosure of Your Personal Information.. 3

4     Cookies and tracking technologies. 4

5     Data Retention.. 4

6     International Transfer 5

7     Our Policy Toward Children.. 5

8     Your Rights and Contacting Us. 6

9     Other Websites. 6

10       Who is responsible for my information?. 6

11       Policy Changes

También hemos incluido otros enlaces a lo largo de este documento para que pueda encontrar información más detallada sobre aspectos concretos haciendo clic en los enlaces.   Esto nos ayuda a que el aviso sea más breve y sencillo de leer.

1          Información personal que recopilamos

Globalstar recopila varios tipos de información personal en función de las circunstancias, como: 

  • Información de contacto. Recopilamos información como su nombre, tratamiento, direcciones postal y de entrega, número de teléfono y fax y dirección de email a través de nuestros formularios de solicitud de servicios y de crédito, de tarjetas de visita o equivalentes electrónicos que usted nos facilita en ferias o a través de nuestro sitio web (como cuando hace una compra o solicita más información sobre nuestros productos y servicios o crea una cuenta) o cuando se pone en contacto con Atención al Cliente.

    Cuando la persona sea un empleado de Atención al Cliente comercial de Globalstar, el contacto o el resto de información personal recopilada por Globalstar puede incluir el nombre del empleador de esa persona, su cargo e información comercial de contacto relacionada.
  • Preferencias de servicios e información relacionada. Recopilamos información como parte del proceso de solicitud de servicios, incluido su servicio, preferencias/selecciones de facturación y pago, además de la identidad y de otros detalles de su distribuidor.  Obtenemos esta información a partir de usted o de su distribuidor.
  • Información sobre facturación y pagos. Cuando adquiere productos o servicios nuestros, le asignamos un número de cuenta y recopilamos información sobre el pago, como su número de tarjeta de crédito y otros detalles sobre la forma de pago y su cuenta, el estado de los pagos y la facturación y el historial.
  • Crédito e información financiera relacionada. Recopilamos información de crédito y de su historial financiero directamente a través de usted en nuestro formulario de solicitud de crédito, además de por parte de nuestros acreedores y sus instituciones financieras, oficinas de crédito e informes de agencias de información, referencias de crédito comercial u organizaciones con las que ha tenido o ha podido tener una relación financiera. También recopilamos información de crédito relacionada con sus transacciones o con su historial de cuenta con nosotros. A este respecto, la información relacionada con el crédito incluye la información que nos facilite y que utilizaremos para cotejar la información de crédito con las organizaciones citadas anteriormente, como su fecha de nacimiento u otros identificadores que nos proporcione.
  • Información de uso de productos y servicios. Cuando utilice nuestros productos o servicios o se ponga en contacto con nuestros servicios de Asistencia al Cliente, procesamos información como sus pedidos anteriores, el tipo de teléfono vía satélite que tiene actualmente y el servicio de Globalstar (para garantizar la compatibilidad), el número de teléfono del servicio, la frecuencia, la duración, el tráfico y demás información relacionada con el uso que hace de nuestros productos y servicios e historial de asistencia al cliente, incluidas las consultas o quejas o los registros de otros servicios de atención al cliente que podamos prestar.
  • Información sobre empleos. Cuando solicita un empleo en nuestra empresa, recopilamos la información que nos proporciona, incluidos sus datos de contacto y la información que contiene su CV. También recopilamos la información registrada en cualquier entrevista o que se obtenga a partir de las referencias que nos proporcione.
  • Información que recopilamos de forma automatizada. Cuando visita nuestro sitio web, los registros de nuestro servidor registran automáticamente información como la dirección IP, el sistema operativo, el tipo de navegador, el dominio del visitante, la hora y la duración de la visita y las páginas solicitadas. Estas estadísticas se recopilan y se utilizan solo de forma conjunta.

Es posible que se necesite algún tipo de información para ofrecerle determinados productos o servicios o que sea necesario por ley. Le informaremos de ello en el momento de la recopilación si se trata de información que solicitamos de forma obligatoria.

2          Uso de su información personal

Utilizamos los datos personales que recopilamos (incluida la combinación de información recopilada de distintas maneras) para distintos fines, en función de los productos y servicios de Globalstar que utilice y cómo los emplee.  Utilizamos su información personal para:

  • Provisión de servicios/productos. Para proporcionarle nuestros productos/servicios y para cumplir el contrato que tenemos con usted, podemos utilizar su información personal de distintas maneras. Esto incluye el uso de su información personal para:

·         ofrecer, gestionar y activar (o desactivar) los productos y servicios que solicite;

·         procesar cuentas y facturas y gestionar, administrar y recopilar o hacer cumplir su cuenta del modo que corresponda;

·         calcular y evaluar el uso de los servicios, incluidos para el objetivo de cálculo de las comisiones que le corresponden a su distribuidor;

·         proporcionar la atención al cliente solicitada, responder a sus consultas sobre servicios, facturación o de cualquier otra índole acerca de productos y servicios y ponernos en contacto con usted en relación con su servicio o su cuenta;

·         garantizar la compatibilidad entre los productos y servicios que adquiere; y

·         confirmar la identidad de los clientes que llaman a Atención al Cliente (por ejemplo, mediante la verificación del número de cuenta, la dirección o cualquier otro identificador único como el número de la Seguridad Social o la fecha de nacimiento).

  • Objetivos comerciales. También utilizamos su información personal cuando es necesario como parte de nuestras actividades comerciales del día a día y es en interés legítimo nuestro o de otros como negocio. Esto incluye el uso de su información personal para:

·         evaluar su solicitud y determinar su elegibilidad inicial y continuada para nuestros servicios/productos;

·         verificar y evaluar su solvencia actual y habitual y, en el caso de los identificadores personales que nos proporcione, para hacer coincidir la información de crédito con la información recopilada a través de las oficinas de crédito o agencias de informes;

·         proporcionar referencias de crédito a otros acreedores que tengan un interés legítimo al respecto;

·         mantener a salvo nuestros productos y servicios;

·         conocer las preferencias e intereses de nuestros clientes y llevar a cabo un estudio de mercado conjunto interno y otros análisis para poder mejorar nuestros productos y servicios;

·         preparar, adaptar y enviar material de marketing que guarde una relación directa con el uso que hace de nuestros productos o servicios o que creamos que pueda interesarle;

·         responder a sus solicitudes de información adicional acerca de nuestros productos y servicios;

·         permitirle revisar pedidos anteriores y realizar compras con posterioridad de una forma más cómoda;

·         contactar con referencias que nos ha proporcionado de una forma legal;

·         gestionar nuestras relaciones con empresas y socios;

·         conservar registros comerciales durante periodos razonables y, en términos generales, gestionar y administrar nuestro negocio; y

·         proporcionar información a nuestros asesores profesionales cuando sea necesario, como a nuestros contables y abogados.

  • Marketing. Globalstar también puede utilizar sus preferencias de marketing e información de contacto, así como la información sobre sus últimas compras u opciones de servicios, para enviarle información sobre otros productos y servicios de Globalstar que creemos que podrían ser de su interés en base a la información que poseemos sobre usted. Lo hacemos basándonos en nuestro interés legítimo de enviarle información sobre productos y servicios que creemos que pueden ser de su interés y, cuando sea necesario por ley, con su consentimiento.
  • Contratación. Si ha solicitado un empleo en nuestra empresa, utilizamos información sobre usted para valorar si es la persona indicada para un puesto con nosotros y para verificar la precisión de la información que nos ha facilitado.  Lo hacemos basándonos en nuestro interés legítimo para contratar y fidelizar personal adecuado y bien cualificado.
  • Fraude, cumplimiento y motivos legales. También es posible que necesitemos utilizar su información personal para evitar fraudes, defender o ejercer nuestros derechos legales o para cumplir con nuestras obligaciones legales, es decir, para cumplir requisitos legales, regulatorios, de auditoría y de procesamiento, o del modo que esté permitido o sea obligatorio por ley.  Lo hacemos basándonos en esos requisitos legales o en el interés legítimo que tenemos nosotros a ese respecto.

3          Divulgación de su información personal

Podemos divulgar su información personal para:

  • Filiales. Su información personal puede ser revelada a nuestra corporación matriz o a determinadas filiales con fines de carácter administrativo, de auditoría, gestión o facturación. Globalstar, Inc. y algunas de sus filiales está situadas fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que Globalstar puede transferir y procesar su información personal a países distintos de su país de residencia. Para obtener más información, consulte la sección “Transferencia internacional” que encontrará más adelante.
  • Su distribuidor. Su distribuidor puede tener acceso a la información que proporciona en la solicitud de servicio, recopilada gracias a su colaboración como parte del proceso de inscripción. Además, hay información de uso y de la cuenta, como el número de teléfono del servicio, detalles del tráfico y/o el estado de activación que puede ser revelada a su distribuidor por parte de Globalstar con el fin de determinar y verificar comisiones y de mantener registros comerciales. Nuestros distribuidores son empresas independientes y son responsables del modo en el que utilizan su información, por lo que debería revisar su aviso de privacidad para obtener más información sobre cómo utilizan su información. Globalstar no controla ni es responsable de lo que hacen con su información personal. Si tiene alguna pregunta o duda sobre el modo en el que dichas empresas independientes utilizan o revelan su información personal, tendrá que ponerse en contacto directamente con ellas. 
  • Proveedores de servicios y asesores profesionales. Globalstar puede transferir información personal a agentes o proveedores de servicios externos (incluidas filiales de Globalstar que tengan esta capacidad de actuación) que presten servicios en nuestro nombre, por ejemplo, servicios de facturación, buzoneo, recopilación o procesamiento o alojamiento de tecnología de la información, además de nuestros asesores profesionales (que suelen ser “controladores de datos” independientes), como abogados y contables. Algunos de ellos pueden estar ubicados fuera del Espacio Económico Europeo y su información personal puede ser recopilada, usada, revelada, almacenada y procesada en EE. UU. o en otras jurisdicciones fuera del Espacio Económico Europeo para los fines que se describen en este aviso.
  • Procesar pagos. Transmitimos su información personal a través de conexiones cifradas hasta nuestros procesadores de pagos.
  • Fusiones y transacciones empresariales. Globalstar puede utilizar su información personal y esta se puede revelar a terceros que guarden relación, con carácter actual o futuro, con la financiación, securización, garantía, venta, asignación o cualquier otra eliminación de todo o parte de nuestro negocio o nuestros bienes (entre los que se incluyen, por ejemplo, la cuenta de servicio que tenga con nosotros), para los fines relacionados con la evaluación y la ejecución de estas transacciones o para llevarlas a efecto, incluyendo: 

·         permitir que dichas partes determinen si continuar con la transacción;

·         cumplir con requisitos de informes, inspección o auditoría con dichas partes; y

·         el uso y divulgación de su información personal por parte de dichas partes para fines prácticamente idénticos a los descritos en esta declaración.

  • Otros destinatarios. Globalstar puede revelar de otros modos información personal, según sea necesario, para cumplir con los requisitos legales, normativos, de seguro, auditoría, procesamiento y seguridad, y del modo permitido o requerido por ley. Esto podría incluir la divulgación de información personal a las autoridades responsables del cumplimiento de la ley donde Globalstar tenga la obligación legal de hacerlo o donde se permita de otro modo por la legislación aplicable o consideremos que es apropiado hacerlo.  Lo hacemos para cumplir con nuestras obligaciones legales y en nuestro interés legítimo y el de otros para proteger la propiedad, los derechos, la reputación y la seguridad de nuestra empresa y de otros.

4          Cookies y tecnologías de rastreo


Nuestro sitio emplea cookies y tecnologías similares de acuerdo con lo establecido en nuestro Aviso sobre cookies.

5          Conservación de datos

Conservamos su información durante el periodo necesario para cumplir los objetivos descritos en este aviso o durante un periodo mayor según sea requerido o permitido por la legislación aplicable. Por ejemplo, puede que conservemos su información para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, legislación tributaria), para resolver disputas, hacer valer nuestros contratos o de cualquier otro modo permitido por ley.

Los periodos precisos durante los que conservamos su información personal varían en función de la naturaleza de la información y del motivo por el que la necesitemos. Entre los factores que tenemos en cuenta a la hora de determinar estos periodos se incluyen el periodo de retención mínimo obligatorio establecido por ley o recomendado como buena práctica, el periodo durante el cual se pueden presentar demandas en relación con un contrato u otro asunto, tanto si la información personal tiene un carácter global como si se usa bajo un pseudónimo, y otros criterios relevantes. Por ejemplo, cuando usemos su información personal para proporcionarle servicios/productos y firmemos un contrato con usted, normalmente conservaremos la información relevante durante el plazo de duración del contrato y un periodo de 7 años una vez finalizado. Transcurrido dicho periodo, normalmente anonimizamos o despersonalizamos y reunimos los datos y luego los usamos de forma anonimizada o conjunta para estudios y análisis a nivel interno. Cuando se proporciona información personal para solicitar marketing directo y materiales similares de Globalstar, conservamos la información personal hasta que nos solicita que dejemos de enviarle dichos materiales. Mantendremos un registro de todas las solicitudes que no deseen recibir estos materiales para asegurarnos de que no le enviamos emails de marketing en el futuro. Cuando solicite un empleo, conservaremos su CV y el resto de información durante 10 años a contar desde la fecha de solicitud o finalización para cumplir con los requisitos normativos.

6          Transferencia internacional

Su información puede ser transferida y guardada fuera de su estado, provincia, país o en otra jurisdicción gubernamental en la que las leyes de privacidad puede que no sean tan protectoras como las de su jurisdicción. Por ejemplo, como Globalstar, Inc. es una empresa de EE. UU., la información de nuestros clientes se guarda en EE. UU. Por eso intentamos asegurarnos de tomar todas las medidas adecuadas y de que se cumplan todas las legislaciones y regulaciones aplicables que guardan relación con dichas transferencias. Para transferir información personal de la UE a países de fuera de la UE, Globalstar emplea acuerdos basados en las disposiciones modelo de la UE. Globalstar garantiza que la información personal que se procese de este modo estará protegida de acuerdo con la legislación aplicable. 

Si desea una copia de las cláusulas modelo estándar de la UE, puede pedírnosla por email escribiendo a la dirección de email que aparece más abajo.

7          Nuestra política en relación con los niños

No recopilamos conscientemente información personal de niños menores de 18 años. Si un padre o tutor legal se da cuenta de que su hijo u hija nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros a través de  privacy@globalstar.com (consulte “Sus derechos y contacto” a continuación) para confirmar nuestra autorización o para rechazar el procesamiento. En algunos casos, es posible que realicemos un seguimiento por teléfono o por otros medios.  Si nos damos cuenta de que un menor de 18 años nos ha proporcionado información personal, eliminaremos dicha información de nuestros archivos. 

8          Sus derechos y contacto

El lugar en el que Globalstar, Inc. guarda su información personal está ubicado en 1351 Holiday Square Blvd., Covington, LA 70433.

También puede cancelar la suscripción a las comunicaciones comerciales en cualquier momento que lo desee poniéndose en contacto con nosotros o a través del enlace del mensaje.

Si se encuentra en el EEE o en Suiza, puede que cuente con algunos derechos adicionales en algunos casos (aunque estos están sujetos a distintas limitaciones y excepciones).  Entre ellas se incluyen:

·         derecho a acceder y a obtener información relacionada con el procesamiento de la información personal suya que controlemos;

·         derecho a rectificar su información personal;

·         derecho a eliminar su información personal (derecho al olvido);

·         derecho a restringir el procesamiento de su información personal;

·         derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora;

·         derecho a negarse al procesamiento, incluidos los fines de marketing directos; y

·         derecho a la portabilidad de los datos,

·         derecho a retractar cualquier consentimiento que nos haya dado o a cancelar la suscripción a los mensajes de marketing,

Debería tener en cuenta que la retractación de su consentimiento (incluido con fines comerciales) no afecta a la legitimidad del proceso basado en su consentimiento antes de esta retractación. Si se retracta de su consentimiento, en algunos casos se verá reflejado en nuestra capacidad para ofrecerle determinados servicios a usted.

Si desea ponerse en contacto con nosotros o ejercer sus derechos, puede escribir a la dirección que aparece en la sección 10, a la atención de la Oficina de privacidad, ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@globalstar.com o llamar a la Oficina de privacidad al [introduzca aquí un número de teléfono directo a la Oficina de privacidad o un enlace al resumen de empresas de Globalstar con los detalles de contacto del responsable correspondiente de la Oficina de privacidad].

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda es la autoridad supervisora encargada de Globalstar en el marco de la legislación de protección de datos de la UE. Sus datos de contacto son los siguientes:

Office of the Data Protection Commissioner

Canal House, Station Road

Portarlington, Co. Laois, R32 AP23, Ireland

Teléfono: +353 (0761) 104 800

LoCall: 1890 25 22 31

Fax: +353 57 868 4757

Email: info@dataprotection.ie

9          Otros sitios web

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios web.  Estos sitios web cuentan con distintos avisos y prácticas de privacidad a los de Globalstar. Globalstar no es responsable de dichos sitios web de terceros. Debería revisar el aviso de privacidad de cualquier sitio web de terceros que visite.

10        ¿Quién es responsable de mi información?

Globalstar es responsable de su información personal.

Cuando hablamos de “Globalstar”, “nos”, “nosotros” o “nuestro(s)” en este aviso, hacemos referencia a Globalstar, Inc. salvo en los siguientes casos:

·         trabaja para un proveedor en otra entidad de Globalstar y de forma tácita contamos con información limitada sobre usted, como su puesto de trabajo y datos de contacto, en cuyo caso hacemos referencia a esa otra entidad de Globalstar;

·         ha solicitado un puesto de trabajo en otra entidad de Globalstar, en cuyo caso hacemos referencia a esa otra entidad de Globalstar; o

·         figura en nuestra página de procesamiento de pagos, que está operada por CyberSource.com. 

Globalstar Europe Satellite Services, una empresa irlandesa, tiene autoridad para tomar decisiones en nombre de Globalstar, Inc. en la UE con respecto al procesamiento de datos personales de los clientes de Globalstar, Inc. de la UE.  El número de identificación fiscal de Globalstar Europe Satellite Services es 361768 y su domicilio fiscal está en Unit 10, The Hyde Building, The Park, Carrickmines, Dublin 18, Ireland.

11        Cambios en la política

Actualizaremos este aviso de vez en cuando para reflejar los cambios en la tecnología, la legislación o en nuestras operaciones comerciales o por cualquier otro motivo que consideremos necesario o apropiado. Cuando realicemos los cambios, actualizaremos el texto de “fecha de entrada en vigor” que aparece en la parte superior del aviso y lo publicaremos en nuestros sitios. Si realizamos cambios materiales en él o en los modos en los que procesamos la información, se lo notificaremos (mediante, por ejemplo, la publicación evidente de un aviso de los cambios en nuestros sitios antes de que entren en vigor o enviándole directamente una notificación).

Le animamos a que revise periódicamente este aviso en busca de cambios desde su última visita.  Así se asegurará de comprender mejor la relación que tiene con nosotros, incluidas las formas en las que procesamos su información personal.

Quick Jump
Go
Print Print Article
Info Tell your opinion about this article
Rate